El mar de los deseos: la música de fondo de la economía atlántica colonial

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN QUE IMPARTIRÁ EL DR. ANTONIO GARCÍA DE LEÓN, EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA CÁTEDRA JESÚS C. ROMERO 2020

Por Música en México noviembre 28, 2020 Última Modificación noviembre 28, 2020

EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN MUSICAL “CARLOS CHÁVEZ” CONVOCA A MÚSICOS, INVESTIGADORES(AS), DOCENTES Y ESTUDIANTES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS VINCULADOS A ESTUDIOS MUSICALES, A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN QUE IMPARTIRÁ EL DR. ANTONIO GARCÍA DE LEÓN, EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA CÁTEDRA JESÚS C. ROMERO 2020 EL MAR DE LOS DESEOS: LA MÚSICA DE FONDO DE LA ECONOMÍA ATLÁNTICA COLONIAL. 

Las personas interesadas deberán presentar una ponencia de 20 minutos, relacionada con alguna de las siguientes temáticas: 

• Vinculación entre música popular y religiosa. 

• Lo culto y lo popular en la música.

• Lo culto y lo popular en la poesía. 

• Los rasgos del Barroco culto y popular. 

• El paso de la música antigua a la renacentista y de la renacentista a la barroca. 

• Derivaciones del Barroco en la música mexicana. 

• Los cancioneros en América Latina. 

Cupo máximo:16 personas. 

Requisitos de inscripción: 

Enviar en un documento el título de la ponencia, un resumen de máximo 300 palabras y una breve semblanza curricular al correo: [email protected].

La fecha y hora límite de recepción de las propuestas será el viernes 27 de noviembre a las 18h.

 La selección de los participantes se hará con base en la recepción en tiempo y forma de los documentos solicitados y en la pertinencia de las propuestas respecto de las temáticas sugeridas. Asimismo, se tomará en cuenta la experiencia previa del postulante en el área de estudio de las culturas musicales latinoamericanas.

Informes: [email protected]

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí