El vuelo del abejorro de Rimski-Kórsakov animado

El vuelo del abejorro es una de las obras más curiosas y descriptivas en la historia de la música clásica.

Por Música en México julio 27, 2020 Última Modificación julio 27, 2020

El vuelo del abejorro es una de las obras más curiosas y descriptivas en la historia de la música clásica. Fue creada por el compositor ruso del s. XIX Nicolai Rimski-Kórsakov, uno de los integrantes del grupo de los cinco, junto con Mili Balákirev, César Cuí, Modest Músorgski y Aleksandr Borodín. 

La pieza se trata de un interludio orquestal de la ópera El cuento del Zar Saltán,  y cierra el Acto III, Cuadro I, justo después de que el Ave-Cisne mágico le da al príncipe Gvidón Saltánovich (el hijo del Zar) instrucciones de cómo transformarse en un insecto, para poder volar a visitar a su padre, quien no sabe que su hijo sigue vivo.

Rimski-Kórsakov se destacó por su brillante orquestación en obras como el Capricho español, la Obertura a La gran pascua rusa y la Suite sinfónica Scheherezade y por su influencia pedagógica en las nuevas generaciones de compositores nacionalistas. 

Fuente: youtube

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí