Elektra de Richard Strauss

Elektra, vive para el día en que la muerte de su padre sea vengada. Como una maldición, la venganza debe cumplirse

Por Música en México Última Modificación marzo 20, 2022

Gran Teatro de Ginebra

La reina Clitemnestra asesina al rey Agamenón. Su hija, Elektra, vive para el día en que la muerte de su padre sea vengada. Como una maldición, la venganza debe cumplirse, pero ¿Elektra es capaz de cometer aquello que es irreparable?

En el Grand Théâtre de Genève, los engranajes de la venganza son puestos en marcha por el director Ulrich Rasche, quien aprisiona a los personajes de Elektra en un dispositivo escénico espectacular: una torre de acero que pesa casi doce toneladas en rotación perpetua. En el foso, el director Jonathan Nott y su Orchestre de la Suisse Romande se enfrentan a los desafíos musicales de la embriagadora partitura en un acto de Strauss. Los personajes femeninos en el centro del drama son cantados por tres artistas del más alto calibre: Ingela Brimberg como Elektra, Sara Jakubiak como Chrysothemis y Tanja Ariane Baumgartner como Clytemnestra.

Fuente: Opera Vision

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio