En la muerte de la Excelentísima Señora Marquesa de Mancera de Enrique González Medina

Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México, dirige Jesús Lujambio González Originario de Tijuana, Enrique González Medina ha presentado obra con […]

Por Música en México octubre 24, 2019 Última Modificación octubre 24, 2019

Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México, dirige Jesús Lujambio González

Originario de Tijuana, Enrique González Medina ha presentado obra con solistas, conjuntos y orquestas de México, Estados Unidos, Italia y Colombia. Recientemente terminó su “Concertino luminoso”, para piano y pequeña orquesta, una comisión de la Orquesta de Baja California. En 2006 concluyó “El cancionero bajacaliforniano”, una colección de cancioneros de 25 escenarios de poemas de cinco poetas de Baja California. Su ópera para niños “Cómo Nanita aprendió a hacer flan”, una comisión de 2003 de la Cincinnati Opera, ha tenido más de 250 presentaciones en los Estados Unidos. Fue comisionado para componer el cuarteto “Concierto barroco” por el conjunto Pacific Serenades, que lo estrenó en 2003 y también lo seleccionó para su nuevo CD “Border Crossings” (2008). En 2002, el guitarrista Felix Bullock estrenó su “Concierto de Medellín”, y la soprano Claudia Montiel y el guitarrista Carlos Bernal grabaron su ciclo “Los versos de la maestra” para su CD “La Cuerda del Tiempo” en el sello Quindecim Recordings. González-Medina estudió composición en México en la Universidad Nacional Autónoma de México. En los Estados Unidos, se graduó de The Mannes College of Music (B.M.) y CSLA (M.M.). Fue miembro de la planta docente del Conservatorio de Música de Pasadena y actualmente trabaja en la Escuela Superior de Música.

En la muerte de la Excelentísima Señora Marquesa de Mancera para coro mixto a cappella es una obra basada en Sonetos de sor Juana Inés de la Cruz. Este concierto fue presentado por el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México, bajo la dirección del Jesús Lujambio González durante el Festival Cervantino en el Templo de la Valenciana el 20 de octubre de 2017.

Fuente: freescores.com

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí