Ópera alemana del Rhin
Cuando Eugene Onegin entra en la ordenada vida de Tatyana, se le aparece como un personaje de sus novelas. La joven e inexperta se enamora perdidamente del bon vivant urbano. Pero él rechaza su cariño; su estilo de vida inquieto no es adecuado para una relación a largo plazo. Años más tarde, los dos se reencuentran. La madura Tatyana ha contraído matrimonio de conveniencia con el príncipe Gremin, mucho mayor, y se ha convertido en una mujer rica. Onegin se sorprende al darse cuenta de que, después de todo, Tatyana habría sido la indicada para él. ¿Cómo responderá ella a sus apasionadas confesiones…?
Poco antes de componer La doncella de Orleans, Chaikovski adaptó la novela en verso de Pushkin, Eugene Onegin, a finales de la década de 1870. Su historia de amor no correspondido refleja acontecimientos de la propia vida del compositor. En mayo de 1877, Chaikovski había recibido una carta de una ex estudiante del Conservatorio de Moscú, Antonina Milyukova, que le era desconocida, afirmando que había estado secretamente enamorada de él durante algunos años. Chaikovski parece no tener sentimientos reales por Antonina, pero sentía una sincera simpatía por el amante no correspondido y, a través de Tatyana, buscó una expresión musical para transmitir con suprema sensibilidad el tormento interior de la heroína. La transformación de Tatyana, de la adolescente profundamente seria de su gran escena de cartas a la mujer madura pero desesperadamente infeliz que finalmente despide al hombre que ama, es una de las representaciones más grandiosas de toda la ópera. Después de Macbeth, el director alemán Michael Thalheimer presenta su cuarta producción para la Deutsche Oper am Rhein, creando un mundo de anhelos insatisfechos en una sociedad que se ha cansado de sí misma.
Fuente: Opera Vision
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