Eventos para niños en el Auditorio Nacional

Ballet Pedro y el lobo, XXV Aniversario28 de abrilEl Ballet de la Ciudad de México presentará el ballet “Pedro y el Lobo” para celebrar el […]

Por Música en México abril 21, 2019 Última Modificación abril 21, 2019

Ballet Pedro y el lobo, XXV Aniversario

28 de abril

El Ballet de la Ciudad de México presentará el ballet “Pedro y el Lobo” para celebrar el 25 aniversario de la creación de la pieza coreográfica. En este espectáculo, la Orquesta de las Américas, bajo la dirección del Maestro Enrique Diemecke, ejecutará la partitura de Sergei Prokofiev; y de la mano de Mario Iván Martínez, como narrador, los espectadores más jóvenes aprenderán a identificar ciertos instrumentos y estilos de danza, asociándolos a los diferentes personajes de la historia.


Harry Potter y El Cáliz de Fuego™ en concierto

4 y 5 de mayo

La cuarta película de la saga del joven mago, llegará a nuestra pantalla gigante acompañada por la música en vivo de la Orquesta Internacional de las Artes.

En esta cinta dirigida por el inglés Mike Newell, estrenada en 2005 y basada en la historia escrita por J.K. Rowling, Harry Potter es misteriosamente elegido para competir en el Torneo de los Tres Magos, en el que importantes escuelas de hechicería se enfrentan a difíciles pruebas, a la vez que Harry y sus amigos dejan la infancia. La música para esta cinta fue compuesta por el escocés Patrick Doyle.


Allegro sinfónico para niños: Danza y andanzas

30 de junio

El Auditorio Nacional, con la complicidad de la Orquesta Sinfónica de Minería, creó Allegro sinfónico para niños en 2017 con el fin de acercar a los jóvenes a la música de concierto. En esta ocasión, el director Carlos Miguel Prieto y la narradora invitada Sasha Sokol, guiarán al público por un viaje al mundo del ballet, el danzón, el mambo, el swing y el vals, entre otros. El quinto concierto de este programa titulado “Danza y andanzas”, estará dedicado a la vitalidad y al movimiento, al cuerpo como medio de expresión con una selección ecléctica de obras de grandes compositores que incluyen a Stravinsky Glinka, Tchaikovski, Márquez, Pérez Prado y Prima, por mencionar algunos, para adentrar a los más jóvenes al universo orquestal y dancístico.


Titerino Circus Trouppe (Lunario)

 

19 y 26 de mayo

Con el humor fino que le distingue desde 1980, la Compañía Teatral La Trouppe esta vez rendirá un homenaje al mundo del circo con una fantasía musical estilizada y surrealista, en la que se mezcla teatro negro, títeres, ilusionismo y payasos. En Titerino Circus Trouppe, el único circo negro con humor blanco, Trupo el Jefe de Pista, Lady Lucas, Pelusas y Toño Canica comparten el escenario con elefantes de dos patas, cuerdas que cobran vida, perros que cantan ópera, y muchos otros personajes mágicos. Un espectáculo para iluminar el corazón.

 

Fuente: Auditorio Nacional

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí