Evitan el derribo de la casa de Manuel de Falla en Palma

Publicado: abril 24, 2016 Última Modificación abril 24, 2016 Por: adminmusica

El Consell de Mallorca ha paralizado temporalmente, a petición de la entidad conservacionista del patrimonio ARCA, la demolición de la casa de la calle Génova donde residió Manuel de Falla durante dos etapas en la década de los 30 del siglo pasado.

Tras la solicitud de ARCA, el jefe de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, Guillem Daviu, ha emitido un primer informe pidiendo la protección del inmueble, situado en la calle Rector Vives. El funcionario del Consell concluye que es «conveniente impedir la demolición de esta vivienda por ser un bien arquitectónico integrante del patrimonio histórico, dado que aporta interesantes rasgos ambientales en el barrio de Génova, y por haber alojado en personajes notables que contribuyeron a la llamada de la ciudad de Palma como centro relevado de gran turismo».

El jefe de Patrimonio Histórico del Consell recuerda el origen de las casas vacacionales del entorno del castillo de Bellver y, concretamente, del barrio de Génova, que disfruta del mejor paisaje. Sobre la casa en cuestión afirma: «Si se quieren conservar los rasgos ambientales y ocasionalmente monumentales, se debe impedir la desaparición de ejemplares como la casa objeto de este informe donde pasó temporadas el músico».

Fuente: abc.es/cultura

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí