Festival Cultural de Tequila llevará la ópera a un formato virtual

Ópera Studio Beckmann pondrá al alcance la innovadora plataforma virtual Olympus, hecha en Tequila, Jalisco.

Tequila Cultural Festival
Por Música en México Última Modificación noviembre 26, 2020

Ópera Studio Beckmann pondrá al alcance la innovadora plataforma virtual Olympus, hecha en Tequila, Jalisco.

La ópera no es ajena a las innovaciones tecnológicas, así lo demuestra el Festival Cultural de Tequila, a realizarse del 30 de noviembre al 6 de diciembre, pues lanzará una nueva plataforma virtual que sorprenderá a los participantes.

Ópera Studio Beckmann pondrá al alcance la innovadora plataforma virtual Olympus, hecha en Tequila, Jalisco, a través de la cual los cantantes de diversos países podrán tener interacción, platicar, conocerse y tener un intercambio cultural.

Benito Rodríguez, director general del Opera Studio Beckmann, explica que ahora contarán de manera virtual con el escenario espléndido de Tequila, desde la parte más alta del volcán, con vistas a los campos de agave.

“En Olympus todos los cantantes podrán crear su propio avatar, entrar a este mundo de recorridos virtuales, con atractivos culturales y turísticos de Mundo Cuervo. Recorrer los impresionantes paisajes de agaveros, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, alrededor del pueblo mágico de Tequila”. Pero también podrán interactuar entre ellos, ir a las clases virtuales, a las clases maestras, y acudir a los conciertos, así como todas las actividades por ese medio.

“Esta plataforma, la primera en su género en el mundo, pretende que los cantantes tengan acceso a clases maestras en línea con destacados artistas del escenario operístico internacional como: Plácido Domingo, Javier Camarena, Nadine Sierra, Rolando Villazón, Olga Peretyatko, Sonya Yoncheva, Anita Rachvelishvili, Piotr Beczala, Nelly Miricioiu, Lucas Meachem, entre otros”.

Pero si hay algún cantante que no quiera ingresar a la plataforma, y desear disfrutar este festival de la manera tradicional, lo puede hacer como si fuera el “Netflix de la Ópera”.

“Podrán acceder a las clases magistrales de Rolando Villazón, escuchar el concierto de Lucas Micha o presenciar la clase de Ramón Vargas. Lo que prácticamente hace el festival cultural es darle paso a la inauguración a esta plataforma que llega para quedarse. Es un proyecto post pandémico”.

La intención, detalló el director de la Opera Studio Beckmann, es que se convierta en una plataforma para ayudar a los cantantes en su desarrollo artístico y, al mismo tiempo, brindar a los amantes de la ópera una alternativa de aprendizaje. El proyecto se enriquecerá con clases maestras y la intervención de directivos de casas de ópera, coaches, agentes y gestores culturales.

Fuente: LETICIA SÁNCHEZ MEDEL

Milenio

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí