Festival Debussy en Birmingham

Publicado: febrero 23, 2018 Última Modificación febrero 23, 2018 Por: adminmusica

Con motivo del centenario luctuoso de Claude Debussy, la Orquesta de la Ciudad de Birmingham, Inglaterra (CBSO), bajo la dirección de Mirga Grazinyte-Tyla, emprende un festival dedicado exclusivamente a la música del gran compositor, a lo largo de 15 días en el mes de marzo. Para diferenciar este festival de los numerosos conciertos y festejos que se llevarán a cabo en su honor en todo el mundo, la CBSO clasificó la música de Debussy conforme a una variada y singular serie  de calificativos como sigue:

Debussy y la imaginería, Debussy por la noche, Debussy y el agua, Debussy, Watteau y las fiestas galantes, Debussy apasionado, Debussy sensual, El rincón de los niños, El legado de Debussy, Debussy moderno,  Debussy el miniaturista, Debussy en España, Debussy en sus propias palabras, Debussy encantador, Debussy sacro, Debussy exótico, La tumba de Debussy y Debussy natural. Cada concepto será un concierto, con intérpretes de primer rango.  Además, se exhibirá la controvertida película Debussy, realizada por Ken Russell en 1965 y que fue rechazada por los herederos del músico. También habrá conferencias sobre la influencia que ha tenido la obra de Debussy en la música del siglo XX y XXI.

Es de esperarse que los programadores de conciertos en México se inspiren y destaquen la obra de Debussy en este año conmemorativo de su muerte.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí