7º aniversario 7º aniversario

Festivales de Música

Cada verano, se celebran festivales de música en ciudades y pueblos de Europa, Estados Unidos, Canadá, en torno a un tema, obras de un solo […]

Por Música en México julio 22, 2018 Última Modificación julio 22, 2018

Cada verano, se celebran festivales de música en ciudades y pueblos de Europa, Estados Unidos, Canadá, en torno a un tema, obras de un solo compositor, u estrenos mundiales, etcétera y, desde luego uno de los principales atractivos de estos festivales es poder disfrutar en un solo espacio a numerosos músicos sobresalientes del país o del extranjero.

El número de festivales es demasiado grande para enumerar y describir – incluso por países como Inglaterra, Francia, Italia donde proliferan – pero aquí están algunos de los más relevantes que portan el nombre del sitio donde se realizarán, para una mayor búsqueda: Bergen, Noruega; Verbier, Suiza; Utrecht, Países Bajos; Aix-en-Provence, Francia; Lucerna, Suiza; Ravena, Italia; Salzburgo, Austria; Chopin-Varsovia; Puccini-Lucca, Italia; Haydn-Eisenstadt, Austria; Sibelius-Finlandia; Beethoven-Bonn, Alemania, e infinidad más.

En Estados Unidos y Canadá: Ópera de Santa Fé, Nuevo México; Aspen,Colorado; Ravinia, Illinois; Caramoor, N.Y.; Grand Teton, Wyoming; Glimmerglass, Cooperston, N.Y.; Banff, Canadá; Marlboro, Vermont; Grant Park, Chicago; Tanglewood, Lenox, Mass.; Music Mountain, Lakeville, Conn.; etc.

Y para no ir más lejos, en México existen desde hace décadas, varios festivales de música clásica de primer orden – y no solo en el verano – en la Ciudad de México y en ciudades como Guanajuato, Oaxaca, Morelia, Tampico, Querétaro, San Miguel de Allende, Álamos, etcétera, que Música en México destaca oportunamente en la Cartelera para que puedas planear tu viaje musical.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí