Fidelio de Beethoven (corto animado)

Una joven pareja sueña con un mundo mejor, pero se enfrenta a la amarga realidad cuando uno de ellos es encarcelado por sus ideales.

Por Música en México noviembre 17, 2020 Última Modificación noviembre 16, 2020

Elenco: 

Kurt Gysen (Pizarro), Lisa Willems (Leonore), Stefaan Degand (Rocco)
Músicos Shirly Laub (violín), Frédéric d’Ursel (violín), Elisabeth Smalt (viola), Amy Norrington (violonchelo), Koenraad Hofman (contrabajo), Lieve Goossens (flauta), Piet Van Bockstal (oboe), Nathalie Lefèvre ( clarinete), Pieter Nuytten (fagot)

Coro de la Ciudad de Bruselas dirigido por Pieter Nevejans

MúsicaLudwig van Beethoven
Concepto, guión y direcciónJudith Vindevogel
Storyboard y animaciónRoman Klochkov en colaboración con Anna Heuninck
Arreglo musical Jago Moons
Foley y diseño de sonidoElias Vervecken
Gestión de grabación y ediciónBenjamin Dieltjens
Ingeniero de sonidoYannick Willox & Marina Lerchs (foley)
Traducción y subtítulosLorenzo Caròla (francés e italiano), Jonathan Reeder (inglés), Anne Habermann (alemán)

Una joven pareja sueña con un mundo mejor, pero se enfrenta a la amarga realidad cuando uno de ellos es encarcelado por sus ideales. Si quiere volver a ver a su amada con vida, tendrá que encontrar la forma de liberarlo …

En esta versión animada de Fidelio, el cliché de la belleza que espera ser rescatada por el príncipe azul se desacredita seriamente. La propia Leonore se enfrenta a mil peligros para liberar a su amado encarcelado. Encargado por OperaVision y el colectivo de artistas belga WALPURGIS para celebrar el aniversario de Beethoven y el Día Mundial de la Ópera, la directora Judith Vindevogel y el animador Roman Khochkov han condensado la obra maestra de Beethoven en 15 minutos para el público joven: una “ópera que salva vidas” sobre la humanidad y el amor.

Fuente: OperaVision

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí