Filete Rossini

Publicado: febrero 16, 2018 Última Modificación febrero 16, 2018 Por: adminmusica

El famoso platillo Tournedos o Filete Rossini es uno de tantos atribuidos a la gran afición del compositor Gioacchino Rossini por la buena comida. Ha sido de los platillos más celebrados de la cocina internacional pero hoy está casi t olvidado y ausente de los menús de los grandes restaurantes.

Cuenta la leyenda que Rossini estaba comiendo en el Café Anglais de París y, como gran aficionado de novedades, pidió al chef Adolphe Dugiéré que modificara el filete que se estaba comiendo en ese momento; el chef, aterrorizado, le hizo saber su timidez y la dificultad que para él suponía cocinar ante comensales tan importantes. Rossini, que era muy sardónico, le dijo: “et alors, tournez le dos” que, más o menos, quiere decir que se de la vuelta o que guise de espaldas.

Pruebe esta receta y festeje así el año Rossini mientras escucha su música.

Tournedos Rossini. Ingredientes y porciones p/4 personas.

Preparación: 10 minutos.   Cocción: 12 min.  Listo en 22 minutos.

  1. 4 medallones de filete de res.
  2. 4 cucharadas de aceite de oliva.
  3. 2 dientes de ajo machacado.
  4. 200 gr. de champiñones frescos, rebanados.
  5. Sal y pimienta.
  6. 1 cucharada de perejil picado.
  7. ½ taza de vino tinto.
  8. 4 cucharadas de crema.

Caliente una plancha a fuego medio alto. Coloque los medallones sobre ésta y cocine 2 minutos. Voltee, sazone con sal y deje otros 2 minutos sobre la plancha.

Por separado, en una sartén amplia, caliente el aceite a fuego medio. Agregue el ajo machacado y deje que se dore rápidamente para que no se queme. Retire el ajo y deséchelo. Agregue los champiñones, sal y pimienta y perejil. Cocine durante 4 minutos.

Incorpore el vino y deje en el fuego 2 minutos más. Por último, incorpore la crema en forma pausada mientras mezcla con cuidado; rectifique la sazón y deje que se cocine 3 minutos más.

Sumerja en esta salsa los medallones asados y cocine durante 2 minutos.

Sirva cada medallón bañado con la crema y acompañe con verduras al vapor o ensalada fresca. Disfrute con una copa de vino tinto joven.

Fuente: allrecipes.com.mx

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí