Foro Mundial de Ópera

Publicado: marzo 8, 2018 Última Modificación marzo 8, 2018 Por: adminmusica

El Teatro Real de Madrid será el anfitrión del Foro Mundial de Ópera (WOF) del 12-15 de abril, que reunirá a Ópera Europea, Ópera Norteamericana y Ópera Latinoamericana así como representantes de África, Asia y Oceanía.

El Foro dedicará su atención a 4 temas: herencia cultural, ópera nueva, diversidad y patrocinio. Los delegados representan distintas áreas de ópera: Directores de teatros de ópera, compositores, directores de escena, intérpretes, etc. que debatirán colectivamente estos temas. Específicamente, el Foro pretende analizar y encontrar respuesta a las 4 preguntas siguientes:

*¿Acaso el peso de las características tradicionales de la ópera acabará por matarla?

* ¿Podrán las óperas nuevas encontrar su lugar en el corazón de la tradición operística, como en el teatro y en el cine?

* ¿Cómo puede la ópera encontrar un lugar significativo entre un público cada vez más diverso, y reflejar la sociedad del siglo XXI?

* ¿Cómo desarrollar nuestra capacidad para apoyar y defender la ópera en el contexto de nuestras democracias?

WOF coincide con la nueva producción del Teatro Real de la ópera de Benjamin Britten, Gloriana,Sobre la reina Isabel primera de Inglaterra que se presentará del 12-24 de abril, en coproducción con la English National Opera. La inscripción al Foro cierra el 15 de marzo.

teatro-real.com

 

Fuente: International Arts Manager

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí