Guadalajara estrena el Conjunto de Artes Escénicas

Publicado: septiembre 26, 2017 Última Modificación septiembre 26, 2017 Por: adminmusica

El 21 de octubre, el tenor Plácido Domingo levantará el telón del Conjunto de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). El recinto tardó más de cinco años en ver la luz. Domingo ofrecerá una gala de zarzuela en la que compartirá el escenario con cantantes galardonados en el Concurso Internacional Operalia, como David Lomelí, Juan Carlos Heredia, Adela Zaharia y Nancy Fabiola Herrera, entre otros.

“Estoy en activo siempre y no veo la hora de llegar a Guadalajara para estar presente en esta gala que, desde luego va a ser de gran interés”, señala Domingo.

El recinto, ubicado en el corazón del Centro Cultural Universitario (CCU) en Los Belenes, tendrá 19 actividades como parte de un ciclo inaugural que incluye al bailarín Isaac Hernández. El conjunto tuvo un costo de mil 433 millones de pesos, el doble de lo estimado hace tres años. El aumento se debió a la volatilidad del dólar, justificó el presidente del CCU, Raúl Padilla López. Tiene cinco  salas: para 1,800, 900, 400, 220 y 160 personas, y cinco espacios para proyección de cine. Podrá albergar conciertos, obras de teatro, ópera, danza contemporánea, ballet, recitales de música de cámara, montajes experimentales y hasta espectáculos de standup comedians.

Fuente: Rebeca Pérez Vega, en Reforma

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí