Hans Zimmer: Los soundtracks son las óperas del siglo XXI

Publicado: julio 4, 2018 Última Modificación julio 4, 2018 Por: adminmusica

Para Hans Zimmer, el compositor de bandas sonoras tan conocidas como The Lion King o Gladiator, que inauguró la cuarta edición del Universal Music Festival con una selección de su música en el Teatro Real de Madrid, no podría haber espacio más propicio para su espectáculo.

“En mi opinión, se adapta mejor a un teatro lírico que a un estadio (como aquellos en los que se ha venido representando), porque las bandas sonoras son las nuevas óperas del siglo XXI”, afirmó sin atisbo de duda en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

Titulado The World of Hans Zimmer, el show ha recorrido grandes recintos deportivos europeos desde abril de este año y ante su primera visita a España se encontró con el “desafío” de acomodar, por ejemplo, las pantallas de led al espacio disponible en el grandioso coliseo operístico madrileño.

“Será un momento especial, porque su música podrá escucharse a través una de las orquestas más importantes del mundo”, señalaron los promotores de la cita, en la que, sobre “impresionantes proyecciones visuales”, sonarán las partituras de películas como The Dark Knight, The Prince of Egypt o Mission Impossible 2 bajo la directa supervisión de su autor.

Por su capacidad de emocionar y “el diálogo o ensoñación que se establece entre público y los intérpretes”, Zimmer planteó que las bandas sonoras son las óperas de esta época.

“El mundo va cada vez más deprisa, pero lo que nunca perderemos es que nos gusta que nos cuenten historias”, dijo, antes de defender su vigencia frente a las críticas más conservadoras de ciertos sectores de la música clásica.

En este sentido, destacó que “había un problema en esos conciertos”. “La música clásica corría el peligro de matar a la música porque nadie quisiera verla nunca más. No es que fuese mala. Lo malo era la actitud, porque se hizo elitista”, denunció.

“Yo no soy ese tipo de hombre; yo hago música que la gente pueda disfrutar”, ratificó Zimmer, antes de recordar sus orígenes en el ámbito del rock and roll y del pop. A este respecto, defendió además que “se pueden decir cosas malas de Hollywood y del cine, pero también hay que señalar que es uno de los pocos mundos que siguen comisionando música de orquesta a todas horas”.

“Este es un ‘hobby’ muy caro y es importante mantener las orquestas vivas, porque sin ellas desaparecerá parte de nuestra humanidad”, señaló.

Fuente Agencia EFE

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí