Horacio Franco presenta: Lunario Barroco

Publicado: junio 22, 2019 Última Modificación junio 22, 2019 Por: adminmusica

El mes de julio de 2019 será muy espacial para el maestro Horacio Franco, quien este año está cumpliendo 41 años de trayectoria artística, es por ello que está paramentado unas Jornadas de Música Barroca, en donde al lado de grandes interpretes y directores de orquesta, a lo largo de cuatro sesiones, o cuatro conciertos, ofrecerán una gama de recitales en las que podremos conocer lo mejor de la música de Vivaldi, Bach y Monteverdi; así como algunas piezas creadas en ese periodo en nuestro continente.

Durante 4 jueves del mes de julio del 2019, se llevarán a cabo  conciertos de Música Barroca donde Horacio Franco, la orquesta barroca Antiqva Metropoli con un programa de cuerdas, el ensamble barroco Vecchio Fascino y la Cappella Barroca de México con un programa de voces con música virreinal, nos adentraran en ese fascinante mundo, en un ambiente por demás acogedor, ya que esta vez la gente podrá disfrutar de esta bella música en el ambientes del Lunario del Auditorio Nacional, en un lugar mucho más íntimo, saliendo de los estereotipos que envuelven a este tipo de lugares.

En la presente entrevista con el propio Franco, la Mtra. Nadia Ortega, Vladimir Rueda y director Juan Luis Matuz, conoceremos un poco más de este ambiente y de lo que veremos, además al final del video tendremos una sorpresa para todos Ustedes.

Fecha 1

4 de julio / Artista: ENSAMBLE ANTIQVA METROPOLI
Integrada por jóvenes intérpretes se reúne con una pasión en común: la música barroca. Presentará un programa con Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

Fecha 2

11 de julio / Artista: VECCHIO FASCINO
Nadia Ortega, soprano, Nurani Huet, mezzo-soprano, Santiago Álvarez y Miguel Cicero, cuatro talentos mexicanos en la Música Barroca, se juntan para presentar un programa Virreinal con piezas de compositores de la Nueva España.

Fecha 3

18 de julio / Artista: CAPPELLA BARROCA DE MÉXICO
Ensamble Barroco integrado por cantantes que se ha consolidado como un ensamble con una imagen sonora y técnicas de la época, presentarán un programa vocal con el IV Libro de Madrigales de Claudio Monteverdi.

Fecha 4

2 5 de julio / Artista: HORACIO FRANCO
Con más de 40 años de trayectoria artística, Horacio Franco, flautista y director, en esta ocasión presenta un programa donde incluirá piezas del más grande compositor barroco Johann Sebastian Bach.

Fuente: artes9.com

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí