La versión belcantista de la historia inmortal de Romeo y Julieta, compuesta por Vincenzo Bellini en 1830, a partir de un libreto de Felice Romani, se presentó en Monterrey poco más de 200 años después de su estreno en una producción del México Ópera Studio (MOS) bajo la dirección escénica de Rennier Piñero y la dirección musical de Alejandro Miyaki.
El elenco, formado por los cantantes emergentes del Atelier de Jóvenes Talentos del MOS, lo encabezan las mezzo-sopranos Mariana Sofía y Daniela Cortés en el rol de Romeo, y las sopranos Fernanda Allande y Diana Rojas como Julieta, alternaron las dos funciones.
Como Tebaldo participaron los tenores Manuel Dávalos y Diego Garza; los barítonos Carlos Adrián Hernández y Alexander Leal en el rol de Capellio y el bajo Víctor Rodrigo, que cantó el rol de Lorenzo en ambas funciones. Participaron también el Coro del Atelier de Jóvenes Talentos y la Orquesta Sinfónica del MOS Mexico Opera Studio, así como el pianista repetidor, Rodrigo García y actores invitados.
El proyecto es beneficiario del Estímulo Fiscal a la Creación Artística (EFCA) 2021 de CONARTE Nuevo León, y cuenta con el apoyo de Marcatel.
Fuente: Charles Oppenheim, Pro Ópera Joven
Comentarios