In memoriam: Paul Badura-Skoda

Falleció el gran pianista Paul Badura-Skoda a la edad de 91 años. Su partida deja un legado de gran trascendencia para la historia reciente del […]

Por Música en México septiembre 28, 2019 Última Modificación septiembre 28, 2019

Falleció el gran pianista Paul Badura-Skoda a la edad de 91 años. Su partida deja un legado de gran trascendencia para la historia reciente del pianismo.

Badura-Skoda fue alumno de Edwin Fischer y de él adquirió su manejo y elegancia en los grandes compositores alemanes y austriacos como Bach, Schubert, Mozart o Beethoven. El pianista austriaco tiene grabaciones de estos tres últimos genios con sus sonatas completas, tanto en pianos modernos como en pianofortes históricos que él mismo aportaba de su colección privada. Y es que Skoda fue, además de un genial pianista, que tocó bajo la batuta de grandes como Furtwängler, Szell, Knappertsbusch o Karajan, un entregado musicólogo que hizo todo lo posible por explicar la obra de Bach, Beethoven o Mozart, con varios libros publicados.

Badura-Skoda era Caballero de la Legión de Honor y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, además de portar la Cruz de honor austriaca en ciencias y arte y la Gran Condecoración de Honor de la República Austriaca.

Fuente: El Platea Magazine

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí