Inauguran el Palacio de la Música en Mérida

Publicado: junio 26, 2018 Última Modificación junio 26, 2018 Por: adminmusica

Ha sido inaugurado el Palacio de la Música en Mérida. El día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata presidieron la ceremonia que marca el inicio en las actividades de este nuevo recinto consagrado a la música mexicana.

El Palacio de la Música consta de cuatro niveles divididos en ocho salas, cada una pertenecen a una etapa de la música mexicana desde sus orígenes hasta la actualidad. En el sótano alberga el museo interactivo-multimedia de la Música Popular Mexicana.

El edificio colinda con el pasillo del teatro Peón Contreras restringido al paso peatonal. Asimismo, tiene un patio acústico abierto, “Patio de las Cuerdas”, para serenatas y ensayos musicales para un público de 400 personas.

La sala de conciertos tiene una capacidad para 430 personas y cuenta con una cabina que funciona como estudio de grabación. La zona sur del edificio es de 360m2 destinados para talleres y el acervo físico y digital de la sede de la Fonoteca Nacional.

En la azotea hay una terraza-mirador para reuniones y eventos al aire libre con capacidad para 400 personas.

El Gobierno del Estado se comprometió a implementar un programa de dinamización cultural y artística en el Centro Histórico de Mérida y a implementar el Sistema Estatal de Apoyo a la Creación y Formación Artística y Cultural para artistas locales y proyectos artísticos, así como otras expresiones que fomenten la participación ciudadana.

La inauguración concluyó con un pequeño concierto a cargo de la Orquesta Típica de Yucalpetén dirigida por Pedro Carlos Herrera; y el compositor Armando Manzanero, quienes interpretaron Flor de azahar de Manuel Montes de Oca y Nunca de Ricardo López Méndez y canciones de Guty Cárdenas.

Fuente: La Jornada Maya

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí