El bailarín mexicano Isaac Hernández (Guadalajara, 1990), quien colabora como bailarín principal del American Ballet Theatre (ABT), en Nueva York, concluyó con éxito hace unos días su primera temporada en dicha agrupación.
Esto, luego de cerrar su presentación en The Kingdom of Shades, con el ABT, que le valió una ovación de pie y confirmó su lugar como uno de los talentos más destacados en la escena de la danza clásica internacional.
Conocido por su impecable técnica y su habilidad para transmitir emociones profundas, Hernández mostró una vez más su dedicación y compromiso con el arte del ballet, dejando una huella imborrable en el público neoyorkino.
“Concluir esta temporada en el American Ballet Theatre ha sido un honor y un privilegio. Agradezco a todos los que me han acompañado en este camino y me han apoyado en cada paso de mi carrera”, expresó el bailarín en un comunicado.
Isaac Hernández se unirá en enero próximo como bailarín principal de fijo en esta agrupación, y promete hacer una revolución en Nueva York, bajo la dirección artística de Susan Jaffe.
“Hay que ir temporada tras temporada y ver cómo se dan las cosas. Lo que sí te puedo decir es que voy con la mentalidad de crear una revolución en el escenario, de dar mi mejor versión, entregar mi corazón al máximo en cada función y tratar de revolucionar a esta compañía, hacerla mejor con mi trabajo y ser una influencia positiva”, dijo.
Isaac Hernández es uno de los bailarines mexicanos más importantes de nuestro tiempo, lo que le valió el Premio Benois de la Danse, en 2018. Además, destaca su paso por el San Francisco Ballet, que fue marcado por numerosas actuaciones destacadas, incluida su interpretación como Romeo, en Romeo y Julieta; Prometeo en el estreno mundial de Mere Mortals; el Príncipe Guillaume, en Cenicienta y su destacada interpretación de Albrecht, en “Giselle”, en el English National Ballet.
Fuente: Juan Carlos Talavera para Excelsior
Comentarios