José Carreras se despide

Publicado: abril 10, 2019 Última Modificación abril 10, 2019 Por: adminmusica

En su momento, uno de los tenores más destacados del mundo, José Carreras (1946), se vio obligado a retirarse por leucemia en 1987, pero una vez recuperado volvió a la escena operística.

Hace casi tres años anunció su retiro definitivo y emprendió una gira de despedida ofreciendo recitales en las principales ciudades del mundo donde cantó durante su larga carrera. Esta gira está llegando a su fin. Carreras se dedicará de lleno a la Fundación que creó para investigar y luchar contra la leucemia.

Famoso por sus interpretaciones de personajes de óperas de Verdi y Puccini, su acervo discográfico suma más de 100 grabaciones con muy diversos repertorios. Formó parte del célebre “Trío de tenores” (Pavarotti, Domingo, Carreras) que tuvo resonancia mundial en la década de los noventa.

Entre las múltiples preseas que ha recibido está el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), junto con sus distinguidos colegas y  compatriotas Montserrat Caballé, Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza , Pilar Lorengar, Alfredo Kraus y Plácido Domingo.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí