Kissin regresa a DG con grabaciones en vivo

Publicado: octubre 20, 2017 Última Modificación octubre 20, 2017 Por: adminmusica

Después de firmar contrato exclusivo con Deutsche Grammophon (DG), el ya legendario pianista Evgeny Kissin ha lanzado su primer recital grabado  en diez años. El cd doble dará testimonio de la evolución que ha seguido su relación con la obra de Beethoven, y será una de cinco grabaciones  en vivo programadas por el pianista, similar a la serie reciente del también renombrado pero elusivo y menos conocido pianista, Grigory Sokolov. El primer álbum de Kissin incluye las sonatas Appassionata, Los adioses y Claro de luna, las sonatas op.111 así como las Variaciones en do menor, WoO80.

Desde sus primeras presentaciones en Rusia, aún adolescente, en los años ochenta, Kissin ha sido admirado por sus interpretaciones visionarias del repertorio Romántico. Sus anteriores grabaciones para DG, en colaboración con la Filarmónica de Berlín, Herbert von Karajan y Claudio Abbado  marcaron un hito.

“Las actuales grabaciones se han hecho durante la interpretación en público”, señala Kissin, “y para mí, las grabaciones en vivo superan las que se realizan en estudio porque me siento más inspirado cuando toco para el público. Significa mucho para mí el poder compartir con otros el espíritu de esa experiencia en vivo”.

Fuente: Gramophone

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí