Kronos Quartet en Bellas Artes

El afamado cuarteto estadounidense Kronos se presentará en el Palacio de Bellas Artes en un performance novedoso que han creado en colaboración con los documentalistas […]

Por Música en México junio 3, 2019 Última Modificación junio 4, 2019

El afamado cuarteto estadounidense Kronos se presentará en el Palacio de Bellas Artes en un performance novedoso que han creado en colaboración con los documentalistas Sam Green y Joe Bini, en el que combinan la exhibición en pantalla de archivos cinematográficos y entrevistas filmadas con compositores como Philip Glass,  Tanya Tagaq, Steve Reich, Wu Man y Terry Riley, con la participación en vivo del Cuarteto Kronos.

La creación de esta pieza multimedia tomó año y medio realizar y fue estrenada en el Festival Sundance de este año.

El documentalista Green traza la historia del Cuarteto Kronos a lo largo de varias décadas de actividad intercontinental, a la vez que sus integrantes hacen un repaso de su amplísimo repertorio, ejecutando música de George Crumb, Aleksandra Vrebalov y muchos más.

En escena, Green y Kronos interactúan con las fuertes imágenes fílmicas proyectadas en la pantalla, para armar un importante registro de la exploración musical en el siglo 20 y principios del siglo 21.

Muy por encima del típico concierto de música en vivo con cine, esta colaboración imaginativa se convierte en una meditación sobre la música misma – el acto de escucharla detenidamente, la experiencia de sentirla a fondo y el poder que tiene para cambiar el mundo.

Fuente: Town Hall, N.Y.

Martes 11 de junio, a las 20:00hs, Palacio de Bellas Artes. Boletos ticketmaster.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí