Kronos Quartet en Bellas Artes

Publicado: junio 3, 2019 Última Modificación junio 4, 2019 Por: Música en México

El afamado cuarteto estadounidense Kronos se presentará en el Palacio de Bellas Artes en un performance novedoso que han creado en colaboración con los documentalistas Sam Green y Joe Bini, en el que combinan la exhibición en pantalla de archivos cinematográficos y entrevistas filmadas con compositores como Philip Glass,  Tanya Tagaq, Steve Reich, Wu Man y Terry Riley, con la participación en vivo del Cuarteto Kronos.

La creación de esta pieza multimedia tomó año y medio realizar y fue estrenada en el Festival Sundance de este año.

El documentalista Green traza la historia del Cuarteto Kronos a lo largo de varias décadas de actividad intercontinental, a la vez que sus integrantes hacen un repaso de su amplísimo repertorio, ejecutando música de George Crumb, Aleksandra Vrebalov y muchos más.

En escena, Green y Kronos interactúan con las fuertes imágenes fílmicas proyectadas en la pantalla, para armar un importante registro de la exploración musical en el siglo 20 y principios del siglo 21.

Muy por encima del típico concierto de música en vivo con cine, esta colaboración imaginativa se convierte en una meditación sobre la música misma – el acto de escucharla detenidamente, la experiencia de sentirla a fondo y el poder que tiene para cambiar el mundo.

Fuente: Town Hall, N.Y.

Martes 11 de junio, a las 20:00hs, Palacio de Bellas Artes. Boletos ticketmaster.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí