La historia de los Melodica Men

Publicado: julio 21, 2019 Última Modificación julio 21, 2019 Por: Música en México

Lo que comenzó con dos tipos tocando instrumentos de juguete para divertirse ahora es un dúo musical aclamado internacionalmente. Joe Buono y Tristan Clarke se hicieron amigos mientras estudiaban música en el Conservatorio Peabody, y han estado tocando melódica juntos desde mayo de 2016. Ellos tocan la melódica, un cruce entre un teclado y una armónica porque se tiene que soplar aire para hacer vibrar las cañas del instrumento.

En julio de 2016, Melodica Men financió su gira por Seattle y París “pasando sombrero” en la calle. En septiembre de 2016, su video «Rite of Spring» se volvió viral y ganó más de 1.5 millones de visitas en un día. En diciembre de 2016, tocaron su debut con la Jacksonville Symphony Orchestra en la serie de conciertos Holiday Pops. Desde entonces, han sido solistas con la Atlanta Symphony Orchestra, y han aparecido en el programa «The Gong Show» de ABC, en «America’s Got Talent» de la NBC, han ganado más de 230,000 seguidores en las redes sociales y más de 30 millones de visitas en todo el mundo hasta el momento. Puedes encontrar a Melodica Men en Facebook, YouTube e Instagram.

Tras bambalinas, los Melodic Men son pioneros de una nueva forma de aprender música como un lenguaje a través de la melódica. Sus programas piloto en las escuelas primarias comenzaron en enero de 2018, y están trabajando en un plan de estudios en línea. Puedes averiguar más sobre su misión de educación musical en Patreon (https://www.patreon.com/melodicamen).

Tristan se graduó en la Juilliard School y es la trompeta principal de la Jacksonville Symphony Orchestra. Joe ha obtenido dos títulos de maestría en el Conservatorio Peabody y actualmente se dedica a enseñar y componer música.

Fuente: melodicamen.com


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí