La música nos mantiene unidos: María Hanneman Vera

María ha participado en festivales nacionales e internacionales. Fue ganadora del 1er premio en los siguientes concursos: X Bienal Internacional de Piano de Mexicali.

Por Música en México julio 22, 2020 Última Modificación julio 23, 2020

El pasado 18 de julio la destacada pianista mexicana María Hanneman Vera, de 14 años de edad, nos compartía esta noticia en twitter:

¡Así es, María obtuvo el primer lugar en el concurso internacional Gran Prize Virtuoso, en la categoría intermedia!

¡Muchas felicidades María, nos sentimos muy orgullosos de tu trayectoria y talento!

Breve semblanza de María Hanneman

María Hanneman Vera inicia en la música a la edad de tres años. A los nueve años participa en la Academia y Festival Internacional de Música en Tequila, Jalisco. A partir de entonces decide seguir su formación a nivel profesional en el Conservatorio Nacional de Música. Ahí se forma con el Dr. David Rodríguez de la Peña y el maestro Reynol Arredondo. 

María ha participado en festivales nacionales e internacionales. Fue ganadora del 1er premio en los siguientes concursos: X Bienal Internacional de Piano de Mexicali, Concurso y Festival de Música Rusa de Vancouver, Canadá, Concurso regiomontano Parnassóns, Piano Competition de Laredo y recientemente tercer y segundo lugar en el BMTG International Piano Competition de la ciudad de Nueva York.

Ha tocado con importantes ensambles, como la Orquesta de Cámara de Zapopan, Orquesta Sinfónica de la UAEH, Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, Orquesta Italiana Juvenil Napolitana, entre otras.

Se ha presentado en el 30 Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, en la Sala Steinway de Carnegie Hall, en Nueva York, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en los Teatros Hidalgo de Colima, Bicentenario de Guanajuato y Calderón de Zacatecas.

Fuente: Todos los materiales fueron facilitados por el músico para la publicación de esta nota.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí