La música nos mantiene unidos: Omar Celis

Omar Alejandro Celis Camargo nació en Mérida, Yucatán en el año de 1992. Proveniente de familiares de músicos populares.

Por Música en México junio 8, 2020 Última Modificación junio 8, 2020

Omar Alejandro Celis Camargo nació en Mérida, Yucatán en el año de 1992. Proveniente de familiares de músicos populares, su abuelo Omar Celis Martín fue primera voz del trio Panamericano en la época de los 60s. Su padre Omar Celis Muñoz es un músico reconocido arreglista y pianista que ha participado con músicos como Sergio Esquivel, Con Ancona, entre otros.

Omar Celis Camargo empezó su estudió musical por medio de la batería a la edad de 9 años, comienza su vida laboral como músico en eventos privados a la edad de 14 años a la par de su desenvolvimiento en la creación musical con proyectos de rock. Ingresa a la Escuela Superior de Artes de Yucatán a la edad de 17 con una especialidad en batería y a los 18 años empieza su carrera como docente en este instrumento. A la edad de 21 años cambia de especialidad enfocándose a las percusiones sinfónicas, titulándose en el 2019, siendo el primero percusionista en conseguir el grado en el estado.

Como docente ha trabajado en diferentes escuelas particulares, impartiendo cursos de arreglos y creación musical básica en géneros como rock y pop. Actualmente es músico de la Orquesta Típica Yukalpeten, músico invitado desde el 2014 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, docente de percusiones sinfónicas en el centro musical “José Jacinto Cuevas” de la ESAY y profesor de batería en Portamento.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí