La OSSLA estrena el video Trepak, danza rusa

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) estrenó ayer el video Trepak, danza rusa. La cuarta producción audiovisual de la orquesta.

Por Música en México agosto 27, 2020 Última Modificación agosto 27, 2020

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) estrenó ayer el video Trepak, danza rusa. Se trata de la cuarta producción audiovisual de la orquesta, que se une a la tendencia mundial en la cual diversas agrupaciones artísticas producen música desde su casa grabándose, sin más, que su instrumento musical y un teléfono celular.

Especial atención merece notar el esfuerzo para la sincronización de unas sesenta partes distintas en la etapa de postproducción. Dos minutos de música que a veces pueden tomar varias semanas en ser ensamblados. Todos los músicos, virtualmente dirigidos por Miguel Salmon Del Real, se reúnen en el concepto visual de Rodolfo Ortega Arnaíz y las animaciones de Arturo Batís, recreando con ánimo y solvencia técnica instantes de la música clásica más memorable: la danza rusa del gran Ballet El Cascanueces, de Tchaikovsky.

Miguel Salmon Del Real, director de orquesta nacido en la Ciudad de México, es uno de los directores de mayor solidez de su generación. Se ha presentado como director huésped en 13 países y ante 21 orquestas sinfónicas en México. Actual director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y extitular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, posee un título de maestría en dirección de orquesta por el Conservatorio de Amsterdam, de Composición musical por el Conservatorio de La Haya y de Musicología por el Instituto Cardenal Miranda de la Ciudad de México. De manera adicional ha fungido como conferencista, docente y en 2017 se convirtió en el primer Secretario de Cultura de Morelia, consiguiendo para la ciudad el nombramiento como Ciudad Creativa de la Música, primera en México, otorgado por la UNESCO.

FACEBOOK Fanpage: Miguel Salmon Del Real Orchestra Conductor
Instragram: @miguel_delreal_conductor
Twitter: @migueldelreal

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) se ha consolidado como una de las agrupaciones sinfónicas más sólidas y dinámicas del país. Auspiciada por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), del cual es una de las compañías artísticas más emblemáticas, la orquesta es liderada desde 2017 por el maestro Miguel Salmon Del Real. La orquesta ha fungido como el hogar de músicos provenientes de 16 países, quienes a través de la interpretación y la enseñanza, aportan día a día al intenso quehacer cultural sinaloense en el contexto global del siglo XXI. Ha recibido a una larga de solistas y directores invitados de renombre internacional en sus casi 20 años de existencia.

FACEBOOK e Instragram: Instituto Sinaloense de Cultura

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí