La Passion de Simone de Kaija Saariaho

¿Cuántas vidas puede vivir una persona en tan solo 34 años? Antes de su temprana muerte Simone Weil participó en la Guerra Civil Española, trabajó en un campo de refugiados, en una fábrica y como profesora.

Por Música en México Última Modificación enero 31, 2021
MezzosopranoAnne Sofie von Otter
Orquesta y Coro de la Real Ópera Sueca
MúsicaKaija Saariaho
LibretoAmin Maalouf
ConcertadorChristian Karlsen
Dir. de coro James Grossmith,
Jannica Gustafsson
Voz habladaDominique Blanc

¿Cuántas vidas puede vivir una persona en tan solo 34 años? Antes de su temprana muerte, la filósofa y mística franco-judía Simone Weil participó en la Guerra Civil Española, trabajó en un campo de refugiados, en una fábrica y como profesora. Siempre en movimiento en busca de nuevas verdades.

El oratorio La Passion de Simone es la tercera de cuatro colaboraciones entre la compositora finlandesa y ganadora del Premio Polar Kaija Saariaho con el autor franco-libanés Amin Maalouf, comenzando con el aclamado L’amour de loin. Basada en la estructura de Pasiones de Bach, esta partitura única y de suspenso de Saariaho es interpretada por la gran Anne Sofie von Otter como solista, y es una obra que sumerge al oyente en la vida y los pensamientos de Simone Weil.

Fuente: OperaVision

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí