La soprano Sonia Yoncheva en México

Publicado: noviembre 11, 2018 Última Modificación noviembre 11, 2018 Por: adminmusica

Considerada una de las sopranos más destacadas del momento, la soprano búlgara Sonia Yoncheva (1981) se presentará el martes 13 de noviembre (20:00), en la Sala Nezahualcóyotl de esta ciudad, y el jueves 15 en el Teatro Bicentenario de León, Gto. La acompañará la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por el director invitado, Domingo Hindayan. El programa: obras de Chabrier, Massenet y Puccini.

Su primera presentación en México sucede después de una serie de debuts espectaculares en los principales teatros de ópera del mundo como el Metropolitan de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán, la Bayerische Staatsoper, la Ópera Estatal de Berlín y la Ópera de París.

Aclamada por el público y la crítica, el extenso repertorio de la Yoncheva incluye desde joyas del canon barroco así como obras de Mozart, Verdi, Chaikovsky y Puccini, entre otros. Destaca no sólo por la singular belleza de su voz sino por su excepcional presencia escénica.

Su agenda de conciertos incluye recitales en Santa Mónica, California, la Ópera Estatal de Hungría, el Teatro de Ópera de Lieja, y las dos presentaciones en México.

Su discografía en Sony Classics incluye: The Verdi Album (2018), álbum Handel (2017), Paris, mon amour, Stabat Mater de Pergolesi así como la Contessa en una grabación de Las bodas de Fígaro para DG.  

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí