Las hadas de Wagner, una cosa de niños

Publicado: noviembre 23, 2016 Última Modificación noviembre 23, 2016 Por: adminmusica

Las hadas, ópera que escribió Richard Wagner cuando tenía 20 años de edad, será la segunda puesta en escena que ofrecerá la Temporada de Ópera para Niños el domingo 27 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

A cargo de la compañía Arpegio Producciones —dedicada a la creación de nuevos públicos para la ópera— la puesta en escena marcará el regreso a los escenarios nacionales de la soprano Patricia Santos, ganadora del certamen Ópera Prima en 2010.

Prematura en el conjunto colosal de la obra de Richard Wagner (1813-1883), al ser la primera ópera que compuso el músico alemán, Las hadas traza la noción del amor ideal que permea el resto de sus composiciones. La historia, extraída de la obra de teatro de Carlo Gozzi, La donna serpente (La mujer serpiente), sucede en la intersección del mundo metafísico y el humano.

La ópera, de acuerdo con Sylvia Rittner —directora de Arpegio Producciones— tiene mucho que ofrecer y comunicar a los niños, pues es el género interdisciplinario por excelencia y contiene todos los ingredientes que nutren la percepción artística global: convención teatral, representación simbólica, expresión musical, literatura y artes visuales a través de la escenografía.

Para promover y difundir este género, Arpegio Producciones presenta teatro musical operístico a partir de la adaptación de piezas clásicas en formato de cámara, con recursos como marionetas, máscaras y vestuarios de época, diseñados con un concepto contemporáneo.

Fuente: Milenio

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí