Las Suites para violonchelo

Publicado: julio 6, 2013 Última Modificación julio 7, 2013 Por: adminmusica

Eric Siblin

«Una oda apasionada sobre el placer de descubrir [. . .] La música queda en el aire tras la última palabra de cada capítulo. Un regalo.»

The Times.

«Hacer música vívida con palabras no es fácil. Pero Eric Siblin lo consigue […] Lean Las suites para violonchelo… si es posible con la música en cuestión de fondo, y nunca volverán a mirar este instrumento con los mismos ojos.»

The Economist.

Un joven crítico musical estadounidense escucha por casualidad las “Suites” de Bach, y esa música se convierte en su obsesión durante años. Siguiendo su historia, viaja a la casa natal de Pau Casals, el mejor intérprete de esas piezas al violonchelo. Narrado con brío y verdadera fascinación hacia la vida de ambos músicos, este libro le descubrirá al lector muchos detalles inesperados y poco conocidos de la vida de Bach y de Casals. Este libro es en parte una biografía, en parte una historia musical y en parte un relato de misterio, en el que se unen tres hilos narrativos. El primero lo protagoniza J.S. Bach, y la partitura de las suites, escrita en el siglo XVIII y desaparecida; el segundo sigue a Pau Casals, y su histórico descubrimiento de estas piezas de Bach a finales del siglo XIX; y por fin, llegamos al siglo XXI y al autor de este libro, a su obsesión por las suites tras oírlas en directo casi por casualidad, y al gran viaje que emprende tratando de desentrañar sus misterios.


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí