Lennon de Ivo Josipović

El 8 de diciembre de 1980, un asesinato conmocionó al mundo moderno. El miembro más famoso de Gran Bretaña de The Beatles

Por Música en México Última Modificación junio 19, 2023

Teatro Nacional de Croacia en Zagreb

El 8 de diciembre de 1980, un asesinato conmocionó al mundo moderno. El miembro más famoso de Gran Bretaña de The Beatles fue asesinado a tiros en la entrada de su residencia en Nueva York. ¿Qué convirtió a un fan en el asesino del hombre que adoraba?

El compositor Ivo Josipović, y nada menos que el ex presidente de Croacia, ha tenido una carrera musical muy rica junto con una en la política. Ha escrito más de 50 piezas de música de cámara para varios instrumentos, orquesta de cámara y orquesta sinfónica, además de ser director del festival de música contemporánea, Music Biennale Zagreb. El destino de John Lennon ha intrigado al compositor y, junto con la libretista Marina Biti, la pareja ha creado una ópera construida en torno a los últimos días del Beatle, las personas que fueron importantes para él y el perfil psicológico de su asesino. Para el estreno mundial en el Teatro Nacional de Croacia en Zagreb, el director es Ivan Josip Skender y la directora Marina Pejnović.

Fuente: Opera Vision

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio