Lo mejor de Edvard Grieg

Concierto para piano y orquesta op. 16. Es uno de los conciertos más programados en las salas de concierto de la actualidad.

Por Música en México octubre 16, 2020 Última Modificación octubre 15, 2020

Cinco sugerencias para empezar a conocer el catálogo de Edward Grieg (1843-1907). 

  • Concierto para piano y orquesta op. 16. Es uno de los conciertos más programados en las salas de concierto de la actualidad. Liszt tuvo comentarios halagadores para esta obra. 
  • Suite Peer Gynt op. 46 (para orquesta o cuatro manos). La música incidental para el drama de Ibsen incluye dos hits de la música clásica: “La mañana” y “En la gruta del Rey de la Montaña”  
  • Suite Holdberg para orquesta op. 40. La gracia clásica informa esta suite en homenaje al dramaturgo noruego del siglo XVIII Ludvig Holberg, nacido un año antes que Bach, Haendel y Scarlatti.
  • Piezas líricas para piano (libros op. 12, op. 38, op. 54). Estas piezas sencillas pero bellísimas fueron la semilla de alguna de la música más revolucionaria y progresista del siglo XX, en especial por sus osadas exploraciones armónicas.
  • Haugtussa. El genio de Grieg es evidente en sus canciones, inspiradas en gran medida por el talento para cantar de su esposa. Su ciclo de canciones Haugtussa (La dama de la montaña) es una de sus mejores obras, con una escritura de piano sorprendentemente impresionista.

Orquesta de Cámara Holandesa

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí