Los ganadores de la Competencia Van Cliburn 2017

Publicado: junio 11, 2017 Última Modificación junio 11, 2017 Por: adminmusica

Hace unas horas fueron dados a conocer los ganadores de la célebre Competencia Van Cliburn para jóvenes pianistas que se lleva a cabo cada cuatro años en Fort Worth, Texas:

Medalla de oro:                   

Yekwon Sunwood  (Corea del Sur)

 

Medalla de plata

Kenneth Broberg (EUA)

 

Medalla de bronce

Daniel Hsu (EUA)

 

Participaron concursantes de Polonia, Japón, Italia, Rumanía, Croacia, Canadá, Estados Unidos, Taiwan, China, Alemania, Austria, Reino Unido. El jurado: Leonard Slatkin, Arnaldo Cohen, Christopher Elton, Marc-André Hamelin, Joseph Kalichstein, Mari Kodama, Anne-Marie McDermott, Erik T. Tawaststjerma y Alexander Toradze.

La misión del concurso Van Cliburn es identificar y apoyar a jóvenes talentos de la música clásica. Además de los premios en efectivo ($50mil dlls. para Oro, $25mil p/Plata y $10mil p/Cristal), los tres ganadores reciben durante 3 años apoyo en la gestión de su carrera y servicios artísticos, incluyendo la programación de giras nacionales para los seis finalistas y contrataciones internacionales para el medallista de oro a través de la agencia IMG Artists. Los seis finalistas de 2013 actualmente están de gira por todo el mundo y, en conjunto, habrán ofrecido más de 400 conciertos durante los 3 años siguientes al concurso.

El famoso pianista tejano Van Cliburn, quien fundó esta competencia, declaró al respecto: “Siempre he afirmado que los concursos son una oportunidad, una puerta, no son la habitación. La habitación es lo que uno construye al traspasar la puerta”.

Algunos ganadores de concursos pasados: Radu Lupu, Cristina Ortíz, André-Michel Schub, Santiago Rodríguez, Benedetto Lupu, Haochen Zhang, etc.

 

Fuente: Van Cliburn Competition y ver medici.tv y ¡conozca a los competidores!

Premiación:

y

Final:

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí