Lulu en DVD

La producción de Lulu, la ópera de Alban Berg, diseñada por el artista sudafricano William Kentridge, fue aclamada por el público en sus presentaciones en […]

Por Música en México abril 4, 2017 Última Modificación abril 4, 2017

La producción de Lulu, la ópera de Alban Berg, diseñada por el artista sudafricano William Kentridge, fue aclamada por el público en sus presentaciones en Nueva York, Amsterdam y Londres; el público mexicano tuvo la oportunidad de apreciar la transmisión en vivo de la Ópera Metropolitana de NY. La ya célebre producción neoyorquina ahora está disponible en DVD, con la excepcional Marlis Petersen en el papel principal acompañada por un distinguido elenco,  todos dirigidos por Lothar Koenigs.

Según la reseña de BBCmusic, aún después de ver este video varias veces la producción no cesa de fascinar. Las cuerdas y los alientos brindan máxima claridad especialmente en los interludios, y el saxofón envuelve sinuosamente cada descripción de Lulu expresada por sus cautivos.

“No es una representación perfecta. Y tampoco es una ópera perfecta. Pero es tan fascinante como su heroína”.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí