Maratón de música contemporánea

Publicado: mayo 23, 2019 Última Modificación mayo 23, 2019 Por: Música en México

El sábado 1º. de junio, a partir de mediodía hasta las 8 de la noche, el renombrado conjunto Onix Ensamble organiza el primer Maratón Onix de Música Contemporánea, en el ExTeresa, Lic. Verdad 8, Centro Histórico.

La celebración contará con un centenar de intérpretes, 13 ensambles y obras de 50 compositores que son representativos de la variedad de discursos de la música actual: minimalismo, espectralismo, poliestilismo, electroacústica, electrónica, entre otros.

“Es generar comunidad, celebrar entre nosotros un día dedicado a la música actual y ofrecer al público  un panorama amplísimo de todas las manifestaciones de la música de concierto”, define el flautista Alejandro Escuer, promotor de la iniciativa lanzada por Ónix Ensamble y apoyada por el ExTeresa, la Academia de Música Contemporánea de la Facultad de Música Unam y disqueras.

Su ambición es hacer del museo “una escultura sonora” y ofrecer una experiencia diferente durante ocho horas. “Es un proyecto ambicioso pero delicioso. Lo importante es crear públicos”, dice Esquer, quien prevé que el evento sea anual y gratuito.

Entre los participantes figuran Ensamble Cepromusic, Dúo Juum, Felipe Pérez Santiago, el Ensamble de Música Contemporánea del Conservatorio Nacional de Música, Ensamble de Música Nueva de la Facultad de Música-Unam, Ensamble Attica!, Manuel Rocha, Mónica López Lau, Tetraktys Guitar Quartet y Todd Clouser.  

Fuente: Erika P. Bucio, Reforma

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí