Martino Tosi en México

Publicado: julio 28, 2019 Última Modificación julio 31, 2019 Por: Música en México

El talentoso pianista milanés Martino Tosi estarán en México para ofrecer conciertos en la CDMX y en Guadalajara.

En la CDMX se presentará el próximo 4 de agosto a las 13:30 hr. en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. El programa estará integrado por los Intermezzi Opus 118 de Brahms y obras de Schumann, Chopin y Scriabin.

En Guadalajara, el recital tendrá lugar en la Casa Museo López Portillo, el 8 de Agosto a las 19:00 hr. con el mismo programa. 

Martino Tosi, graduado con honores como concertista de piano y maestro en interpretación en el Conservatorio “Luca Marenzio” de Brescia, Italia, ha ganado varios de los principales premios de piano de su país, como el Primer lugar en los concursos de Brescia y Cremona, así como el Segundo lugar en el de Pesaro (el primero quedó vacante). En 2014 fue becado tras ser considerado el mejor estudiante del conservatorio bresciano.

Es profesor de piano en el Instituto Musical Giulio Rusconi, en el Instituto Sisto Reina en Saronno (provincia italiana de Varese). Actualmente cursa una Maestría en Perfeccionamiento pianístico con el maestro Aquiles delle Vigne en la Accademia del Ridotto de Stradella. (provincia de Pavía, Italia).

Su ejecución en el teclado la complementa con una actividad musicológica e investigativa, ya que también se graduó con Mención Honorífica en Filosofía por la Universidad Católica del Sacro Cuore y regularmente escribe los programas de mano de la Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi e imparte conferencias en diversos recintos.

Se ha presentado en la Exposición Universal de Milán (2015), que se celebra cada cinco años en esa ciudad, así como en el Festival Pianístico Internacional de Brescia y Bergamo.

Se ha perfeccionado bajo la tutela de la maestra Pinuccia Giarmanà y del maestro Andrea Perugini y ha participado en clases maestras de Carlo Balzaretti, Federico Colli, Davide Cabassi, Roberto Bianco, Anna Kravtchencko, Roberto Cappello, Aquiles Delle Vigne y Pietro De Maria.

Fuente: Cenart


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí