Mejores partituras Globo de Oro

Se han dado a conocer las nominaciones a “Mejor partitura”, como parte de los premios que la Sociedad de prensa extranjera de Hollywood otorga cada año.

Por Música en México febrero 16, 2021 Última Modificación febrero 17, 2021

Se han dado a conocer las nominaciones a “Mejor partitura”, como parte de los premios que la Sociedad de prensa extranjera de Hollywood otorga cada año. 

No sorprende que los autores de las partituras nominadas son compositores muy conocidos en la categoría de música para cine, cuyos trabajos anteriores han sido reconocidos y premiados con Grammys, Globos de Oro y Óscares. Los nominados este año son:

1. Alexandre Desplat (1961), francés, por The Midnight Sky. Dos veces ganador del Óscar por El gran hotel Budapest y La forma del agua. Otras partituras célebres: Mujercitas, El código enigma, El fantástico señor zorro,etc.

2. Ludwig Göransson (1984), sueco, por Tenet. Premios anteriores : Emmy y Óscar por Pantera negra. Egresado Real Conservatorio de Estocolmo.

3. James Newton Howard (1951), estadounidense, por Noticias del mundo. Cinco nominaciones anteriores; egresado de la Universidad de California del Sur; teclista de Elton John; Pretty Woman, todas las películas de M. Night Shyamalan, Waterworld, etc.

4. Jon Batiste/ Atticus Ross (1968)/Trent Rezzor (1965), por Soul, fantasía animada. Anteriormente,  Atticus Ross, Óscar por Redes sociales (2011).La mayoría de estos compositores comparten el haber tenido una educación musical en un conservatorio/universidad, así como participaciones en conjuntos musicales de muy diversa índole: conjuntos sinfónicos; de jazz experimental, dark ambient, música electrónica, rock alternativo, etc.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí