Mikhail Rudy, pianista, el 29 en la Neza

Publicado: noviembre 25, 2013 Última Modificación noviembre 24, 2013 Por: adminmusica

Mikhail Rudy (1953), pianista ruso avecindado en Francia desde hace muchos años,se presentará en recital en la Sala Nezahualcóyotl el viernes 29 de noviembre, a las 20:30hrs, ofreciendo un programa que incluye obras de Liszt, Wagner-Liszt, Scriabin, Debussy y Ravel.

Rudy ha desplegado una variada actividad musical partiendo de una relevante carrera en las salas de concierto y como escritor y autor de programas radiofónicos y televisivos. Ha ganado varios premios por sus grabaciones incluyendo el Grand Prix du Disque por su recital de obras para piano de Karol Szymanowski, el premio Liszt en Budapest por su antología de obras del célebre compositor, y el premio de la academia Charles Gros por su ciclo de Scriabin.

Ha trabajado con jazzistas, improvisando composiciones del repertorio de autores clásicos como Beethoven, Schumann, Chopin, Debussy, Janacek, Scriabin, y llevando con gran éxito estos programas de gira por Francia, Noruega, Alemania. Es el autor de La novela de un pianista, y de una aclamada obra de teatro basada en el libro de Wladyslaw Szpilman, El pianista (orígen de la multipremiada película homónima, de Roman Polanski). También ha trabajado como presentador en televisión y es el autor de un programa sobre Tchaikovsky para la BBC y varias emisiones sobre la vida y obra de compositores famosos para radio France Musique.


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí