Mozart para la epilepsia

Investigadores estadounidenses creen haber identificado los mecanismos que un fragmento de cierto tipo de música puede desencadenar en el cerebro.

Por Música en México Última Modificación septiembre 29, 2021

¿Por qué los investigadores científicos estudian los efectos de las sonatas para piano de Mozart? La idea no es una pista nueva pero recientemente un equipo de investigadores estadounidenses creen haber identificado los mecanismos que un fragmento de cierto tipo de música puede  desencadenar en el cerebro de pacientes que padecen estas aflicciones neurológicas; 50 millones de personas en el mundo viven con epilepsia. 

El llamado “efecto Mozart” sobre la epilepsia se estudia desde hace veinte años. La revista Scientific Reports (Nature Group) publicó recientemente los resultados de un estudio de Robert Quon, y otros diez investigadores del departamento de neurología de Dartmouth College, que plantean las características de varias obras para piano de Mozart para medir la actividad eléctrica del cerebro, en particular la Sonata para 2 pianos en re mayor, K448. 

Fuente: Philippe Gault, en Radio Classique.

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio