Museo de la música en Puebla

Primero se llamó “Casa de la Música de Viena en Puebla” pero desde hace unos días su nombre ha cambiado a Museo de la Música […]

Por Música en México diciembre 26, 2016 Última Modificación diciembre 26, 2016

Primero se llamó “Casa de la Música de Viena en Puebla” pero desde hace unos días su nombre ha cambiado a Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa”, en homenaje al Secretario de Cultura recién fallecido.

Se encuentra en la Ex fábrica La Constancia Mexicana, acceso por Bulevar Esteban de  Antuñano y Av. Obreros Independientes. Horario: martes a viernes 10 a 17h; sábados y domingos, 10 a 18h., según el sitio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

El Museo es la primera réplica a nivel mundial del modelo original de la ciudad de Viena, Austria. Es un espacio dedicado a la difusión de la música clásica que tiene como finalidad acercar al público a las obras más destacadas de los compositores más destacados a nivel mundial. El inmueble cuenta con 16 salas: 5 enfocadas al sonido, 2 salas temáticas, 7 dedicadas a los grandes compositores, y 2 salas de juegos interactivos. Algunas de éstos presentan la siguiente temática: la magia del sonido; el sonido prenatal; el sonido de la Revolución Industrial; Viena, la ciudad musical; el laboratorio del sonido.

La experiencia que los más diversos públicos tienen dentro del recinto va desde la apreciación del sonido a través de diversos recursos interactivos hasta la obra de los grandes compositores, que con su influencia hicieron de Viena la capital de la música. A esto se suman los servicios de restaurante, tienda y auditorio.

Fuente: CECA

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí