Museo de la música en Puebla

Publicado: diciembre 26, 2016 Última Modificación diciembre 26, 2016 Por: adminmusica

Primero se llamó “Casa de la Música de Viena en Puebla” pero desde hace unos días su nombre ha cambiado a Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa”, en homenaje al Secretario de Cultura recién fallecido.

Se encuentra en la Ex fábrica La Constancia Mexicana, acceso por Bulevar Esteban de  Antuñano y Av. Obreros Independientes. Horario: martes a viernes 10 a 17h; sábados y domingos, 10 a 18h., según el sitio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

El Museo es la primera réplica a nivel mundial del modelo original de la ciudad de Viena, Austria. Es un espacio dedicado a la difusión de la música clásica que tiene como finalidad acercar al público a las obras más destacadas de los compositores más destacados a nivel mundial. El inmueble cuenta con 16 salas: 5 enfocadas al sonido, 2 salas temáticas, 7 dedicadas a los grandes compositores, y 2 salas de juegos interactivos. Algunas de éstos presentan la siguiente temática: la magia del sonido; el sonido prenatal; el sonido de la Revolución Industrial; Viena, la ciudad musical; el laboratorio del sonido.

La experiencia que los más diversos públicos tienen dentro del recinto va desde la apreciación del sonido a través de diversos recursos interactivos hasta la obra de los grandes compositores, que con su influencia hicieron de Viena la capital de la música. A esto se suman los servicios de restaurante, tienda y auditorio.

Fuente: CECA

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí