Música china actual

El compositor Julio Estrada invita al público a asistir al Festival de Música China en México, durante el cual se presentará un conjunto de manifestaciones […]

Por Música en México febrero 24, 2015 Última Modificación febrero 24, 2015

El compositor Julio Estrada invita al público a asistir al Festival de Música China en México, durante el cual se presentará un conjunto de manifestaciones muy poco difundidas en México y de gran interés por los intérpretes de instrumentos tradicionales chinos en conjunción con la tradición musical europea. El Festival se inicia el jueves 26 de febrero, a las 16:00 hs. en la Escuela Nacional de Música/Unam, Sala Huehuecóyotl, Xicoténcatl 154, Col. del Carmen, Coyoacán, con la conferencia del compositor Jia Guoping, “Composición contemporánea basada en la comprensión de la tradición de la conciencia de la historia.

El sábado 28, Jia Guoping ofrecerá a las 12 del día una segunda conferencia “Poniendo en práctica la escritura musical para instrumentos tradicionales de China; y a las 16:00 hs. una mesa redonda abordará “La influencia de la etnomusicología en la creación musical y en la sociedad”, con participación de músicos chinos y mexicanos. El mismo sábado 28, a las 20:00 hs., la OFUNAM presentará en la Sala Nezahualcóyotl, un concierto con música china, entre otras, una obra del compositor Jia Guoping. Una oportunidad única para conocer la actualidad musical china.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí