Charla Musical: “Científicos-compositores y el talante interdisciplinario”

Charla Musical: “Científicos-compositores y el talante interdisciplinario”. Miércoles 13 de octubre a las 12pm CDMX

Por Música en México Última Modificación octubre 20, 2021

Te invitamos a la Charla Musical con Sergio Villicaña este miércoles 13 de octubre en punto de las 12PM CDMX en nuestro canal oficial de Facebook y YouTube.

El conocimiento científico —objetivo, inteligible, dialéctico— y el arte son dos caras de una misma moneda, a pesar de que con frecuencia se les considere completamente independientes y sin convergencias. Como prueba de ello, basta revisar la vida de artistas y científicos para darnos cuenta que muchos han encontrado en disciplinas ajenas a la suya oportunidades de mejorar su intuición y comprensión del mundo. En esta charla nos adentraremos en la vida y obra de algunos compositores que han sido científicos (o científicos que han sido compositores), y veremos cómo este talante interdisciplinario es crucial para la evolución del conocimiento, porque, en palabras de Jorge Wagensberg, “nada hay más interdisciplinario que la misma realidad”.

Sergio Villicaña Muñoz es ingeniero en biotecnología por el Tec de Monterrey, con una especialidad en estadística por la UNAM. Actualmente realiza un doctorado en King’s College London sobre modelos computacionales de predicción genómica. Asimismo, estudió piano y guitarra clásica en la Escuela Superior de Música. Sergio ha participado en Música en México con charlas y artículos que exponen la relación entre la música y distintas disciplinas científicas.

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio