Charla Musical. ¿Existen los genes de la música? con Sergio Villicaña

En la historia de la ciencia y la filosofía la intrigante pregunta de “¿nace o se hace?” ha conllevado incontables debates y estudios.

Por Música en México Última Modificación agosto 3, 2022

No te pierdas esta Charla Musical con Sergio Villicaña, este miércoles 3 de agosto en punto de las 12PM CDMX. ¡No te la pierdas!

En la historia de la ciencia y la filosofía la intrigante pregunta de “¿nace o se hace?” ha conllevado incontables debates y estudios. La facilidad artística de una persona, la sensibilidad de un pintor, la agilidad de un bailarín, la creatividad de un escritor o la virtuosidad de un músico, ¿son acaso inherentes?, ¿o la genialidad se puede adquirir dadas las circunstancias correctas y la disciplina? En esta charla, abordaremos estas y otras cuestiones, y trataremos de encontrar respuestas —parciales, al menos— hablando de las bases genéticas de la música.


Sergio Villicaña Muñoz es ingeniero en biotecnología por el Tec de Monterrey, con una especialidad en estadística por la UNAM. Actualmente realiza un doctorado en King’s College London sobre modelos computacionales de predicción genómica. Asimismo, estudió piano y guitarra clásica en la Escuela Superior de Música. Sergio ha participado en Música en México con artículos y charlas en los que aborda la relación entre la música y distintas disciplinas científicas.

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio