MX dúo de guitarras:Kaminsky – Blanco

Publicado: septiembre 23, 2018 Última Modificación septiembre 23, 2018 Por: adminmusica

Dos de los guitarristas más destacados de su generación – los mexicanos Oman Kaminsky y Robbin Blanco – serán los solistas del primer concierto de la temporada de otoño de la Orquesta juvenil universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la UNAM, que tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a las 18:00h, en la Sala Nezahualcóyotl.  Colaborando como MX dúo, Kaminsky y Blanco interpretarán el Concierto Madrigal para dos guitarras de Joaquín Rodrigo, bajo la dirección musical del maestro Gustavo Rivero Weber. En el mismo programa: Intermedio, de La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez y la Sinfonía no.3, Heroica, de Beethoven.

Oman Kaminsky (México, D.F.) es egresado de la Escuela Superior de Música, donde estudió bajo la supervisión de Isabelle Villey. Estudió una maestría en guitarra y música de cámara en el Conservatorio Koninklijk de La Haya con el maestro Zoran Dunkic y música antigua con Tom Koopman. Recibió la prestigiada beca HSP Huygen . Ha recibido innumerables primeros premios en competencias de guitarra en Europa, Estados Unidos y México y ha participado como solista en festivales de música internacionales y orquestas de México, Holanda, etc.

Robbin Blanco nació en Mérida, Yucatán; estudió guitarra eléctrica y guitarra clásica en el Centro Musical José Jacobo Cuevas. Se graduó como concertista en la Escuela Superior de Música del CENART y obtuvo su maestría en la Universidad Laval de Quebec, Canadá, graduándose con los más altos reconocimientos. Ha tomado clases magistrales con distinguidos guitarristas como Silvain Luz, Juan Carlos Angulo y muchos más. Ha tocado en más de una docena de países, recientemente en los Emiratos Árabes. Su carrera multifacética lo ha llevado como solista a festivales de música clásica, jazz, rock y pop. Su repertorio incluye programas para guitarra eléctrica y clásica como solista, en dúo, música de cámara, orquestal, etc. Se ha distinguido como profesor en la Academie de Musique de Canada y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí