Nabucco en Ultra Alta Definición

La Ópera Estatal de Viena (Wiener Staatsoper) hizo historia el miércoles 7 de mayo al transmitir su producción de Nabucco en línea, en UltraHD. E […]

Por Música en México mayo 21, 2014 Última Modificación mayo 19, 2014

La Ópera Estatal de Viena (Wiener Staatsoper) hizo historia el miércoles 7 de mayo al transmitir su producción de Nabucco en línea, en UltraHD. E la primera vez que un stream en línea se lanza en ese formato que tiene 4 veces más pixeles que el HD actual.

La Staatsoper se asoció con Samsung para este proyecto y su actual aplicación WienerStaatsoperSamsungSmartTV App ahora incluirá una sección UHD, a través de la cual los usuarios podrán ver la producción en vivo de Nabucco, con Plácido Domingo en el papel estelar.

El presidente de Samsung declaró que la UHD es la respuesta para las cada vez más grandes pantallas de televisión que exigen una resolución mucho mayor. El streaming en vivo de Nabucco en UHD marca un hito en esa dirección. La Ópera de Viena ya había incursionado por el camino del streaming en vivo a principios de año cuando lanzó su programa Live at Home. Los usuarios de equipos Samsung Smart TV (cuyos dispositivos estén apoyados por el HEVC Standard 2014) podrán disfrutar de esta transmisión gratuitamente, o bien a través del streaming en línea pagando 14 euros.

Fuente: IAM



Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí