Oferta cultural de Música UNAM en casa

La Dirección General de Música de la UNAM se queda en casa en esta contingencia con una serie de iniciativas que buscan acercar al público.

Por Música en México agosto 4, 2020 Última Modificación agosto 4, 2020

La Dirección General de Música de la UNAM se queda en casa en esta contingencia con una serie de iniciativas que buscan acercar al público a los músicos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM (OJUEM) y la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA-UNAM).

Playlists para el encierro

Lunes a viernes, 09 horas. Spotify Música UNAM

Un playlist diario, seleccionado por un integrante del equipo de Música UNAM o nuestros grupos artísticos (además de algún invitado ocasional). ¿Quieres música para lavar el auto, hacer ejercicio o conocer obras barrocas? ¡Este es el lugar!

Testimonios – Cuarentena musical

Lunes, miércoles y viernes, 11 horas. YouTube Música UNAM

Son breves videos testimoniales de músicos pertenecientes a los grupos artísticos de Música UNAM, en donde relatan cómo se ocupan, se preparan y se entretienen durante la contingencia ocasionada por el COVID 19 y comparten algo de música.

Trivias musicales

Lunes a viernes, 19 horas. Facebook Música UNAM y Twitter Música UNAM

De lunes a viernes en Facebook y Twitter de Música UNAM lanzamos la trivia de un pasaje instrumental célebre, grabado por un músico de alguno de nuestros grupos artísticos, para que el primer internauta que lo identifique reciba un regalo.

Ciclos sinfónicos UNAM

Viernes, 12 horas. YouTube Música UNAM

Cada semana el público disfrutará un nuevo ciclo de música sinfónica interpretados por la Orquesta Filarmónica de la UNAM o la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, seleccionados para disfrutar las grandes partituras que han creado varios compositores a lo largo de la historia.

¿Música antigua?

Lunes y jueves, 12 horas. YouTube Música UNAM 

Los músicos de la Academia de Música Antigua AMA-UNAM ayudan al público a descubrir el mundo de la música antigua con sencillas explicaciones y ejemplos a partir de su voz o su instrumento.

Tutoriales – Pasajes orquestales

Martes, 12 horas. YouTube Música UNAM

Tutoriales enfocados en resolver pasajes del repertorio instrumental de música clásica. Cada tutorial consta de dos etapas: 1) Video grabado por un músico perteneciente a alguno de los grupos artísticos de Música UNAM, donde aborda el pasaje en cuestión y ofrece recomendaciones de cómo resolverlo; 2) Envío por parte de los internautas de sus propios videos tocando el pasaje elegido, para recibir retroalimentación del músico participante.

Laboratorios sonoros

Miércoles 12 horas. YouTube Música UNAM

¿Cómo es el taller de un creador sonoro actual? ¿Con qué herramientas trabaja, cómo enfoca su trabajo, de qué forma pasa de la idea a la realización? Esta serie nos ofrece una mirada íntima dentro del espacio creativo de creadores contemporáneos.

Fuente: Música UNAM

Oferta cultural de la UNAM
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí