Ópera: cantantes mexicanos en 2020

Una ojeada rápida a las agendas de 2020 de cantantes nacionales confirma que la demanda internacional del talento vocal mexicano sigue en ascenso.

Por Música en México enero 3, 2020 Última Modificación enero 3, 2020

Una ojeada rápida a las agendas de 2020 de cantantes nacionales confirma que la demanda internacional del talento vocal mexicano sigue en ascenso; algunos artistas y sus actividades en los meses venideros:   

  • Rolando Villazón tendrá un 2020 lleno de compromisos en varias ciudades alemanas (Dusseldorf, Leipzig, Berlín, Munich, Stuttgart, Dessau) así como en Barcelona, Moscú, París, Salzburgo, Graz.       Llevará de gira una de sus destacadas creaciones, L’Orfeo, de            Monteverdi; ofrecerá recitales, dirigirá óperas (I Puritani, El elixir del amor, Las bodas de Fígaro); una gala Kurt Weill, conciertos dedicados a Mozart, un programa titulado Serenata mexicana, etcétera. 
  • Ramón Vargas cerró el año con una serie de representaciones en Cuentos de Hoffman, en el Teatro Colón de Buenos Aires, papel que repetirá en el Badisches Staatstheater de Karlsruhe. También para concluir el año cantó en La Traviata en Tokio y Trieste y en 2020 actuará en Simon Boccanegra en el Staatsoper de Hamburgo y en Roberto Devereux en la Ópera de Los Ángeles. En el Festival Alfonso Ortiz Tirado de Álamos, Sonora, recibirá la medalla Ortiz Tirado en enero 2020. 
  • Javier Camarena actuará en La Cenicienta en el Metropolitan Opera de N.Y., ofrecerá recitales en Barcelona, San Sebastián, Oviedo, Málaga, Valencia, Madrid y París;  cantará en la Misa de Gloria de Rossini en la Academia de Música de Santa Cecilia, Roma; Don Pasquale y un Concierto festivo en Salzburgo; en Berlín participará en La Sonámbula de Bellini; una gala de verano en Viena.
  • El barítono michoacano, Germán Olvera, estará muy ocupado en la ópera de Hannover, con nueve funciones de Nixon en China, en el papel de Chou-En-Lai; 14 representaciones como Fígaro, en El barbero de Sevilla, 4 en el papel de Escamillo en Carmen y 4 como Don Giovanni en el Teatro de Palma, Palma de Mallorca. 

Por el momento, todavía no aparece en la agenda de estos artistas compromiso alguno para cantar en México.  

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí