Ópera en el INBA, 2019

Publicado: diciembre 5, 2018 Última Modificación diciembre 5, 2018 Por: adminmusica

La Compañía Nacional de Ópera ya tiene delineada su programación para 2019. Ante la transición, su director Alonso Escalante aseguró que recibió la instrucción de la directora del INBA, Lidia Camacho, de preparar la siguiente temporada que arrancará, en febrero, con La condenación de Fausto, de Héctor Berlioz.

En colaboración con el Festival del Centro Histórico, se presentará hacia marzo o abril El amor de lejos, de la compositora finlandesa Kaija Saariaho (conocida en México, por transmisión del Met Opera, en el Auditorio); luego Salsipuedes, del mexicano Daniel Catán, y cierra el primer semestre con la reposición de Otello, de Verdi.

Prevén la participación de voces como Arturo Chacón-Cruz, Carla López Speziale y Agnieszka Slawinska.

Camacho dijo que dejan preparada la programación de los demás grupos artísticos del instituto. “La programación se queda lista en su totalidad, en todas las agrupaciones artísticas del INBA; si, en efecto, por alguna razón las autoridades entrantes decidiesen hacer algunos cambios, convocarán de manera extraordinaria a los consejos.

“En el caso de la ópera es más complejo porque requiere también de una preparación más puntual, de la contratación con tiempo de los elencos, pero la idea es que el Instituto quede caminando de manera natural”, aseguró Camacho al anunciar la opereta El murciélago, de J. Strauss II, que despide, en diciembre, la temporada operística y el sexenio.

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí