Ópera para todos: Los payasos, este domingo en el Zócalo

por Erika P. Bucio, en Reforma La célebre ópera Los payasos, de R. Leoncavallo, se presentará este domingo en el Zócalo capitalino, a las 19:00 […]

Por Música en México noviembre 18, 2015 Última Modificación noviembre 18, 2015

por Erika P. Bucio, en Reforma

La célebre ópera Los payasos, de R. Leoncavallo, se presentará este domingo en el Zócalo capitalino, a las 19:00 h. El tenor Fernando de la Mora interpretará a Canio, el payaso cuyos celos  desencadenan una tragedia que destruyen su vida y la de Nedda, su esposa. De la Mora explica que “no estamos buscando al público operístico, sino generar un público nuevo. Es un dramón, pero vale la pena”. El GDF espera a 10 mil personas pero De la Mora es más optimista: aspira a 30 mil y de paso quitarle a la ópera la etiqueta de elitista. “Si podemos llenarlo, sería fantástico”, dice De la Mora.  Ya hubo funciones similares en Querétaro, Xochimilco y Ecatepec y, según el productor Arturo Saucedo, se alista otra ópera para 2016.

Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí